C

Colonos Clase D-
(vulg. Marginales)
Considerada la clase social mas baja dentro de los estratos sociales del Sistema Planetario de Jupiter, siendo considerado un estigma social el pertenecer a ella. Conformada en su mayoría por criminales y comerciantes que descienden del personal varado durante el suceso de la niebla a los cuales se les tiene fuertemente restringido el desplazamiento por las colonias.

Origen
Su origen se remonta a la aparición de la Niebla y al fenómeno de la inestabilidad de las tecnologías. Debido a la logística de explotación del sistema por parte de la Corporación Fujitsu había un gran tráfico por las colonias de trabajadores normales y especialistas temporales, los cuales eran prestados por otras corporaciones para trabajos concretos. Para cuando se hizo imposible salir del Sistema, una gran cantidad de estos trabajadores quedaron varados en las colonias. La Corporación Fujitsu les asignó refugios provisionales dentro de las colonias ya para solventar el hecho de que a casi ninguno les logró asignar función la Corporación incluso aún subsidia su alimentación, con el paso del tiempo estos refugios terminaron convirtiéndose en los sectores mas pobres y peligrosos y tras la epidemia del síndrome del huérfano se les restringió a los habitantes de estos sectores su desplazamiento por las colonias por ser los mas afectados por este trastorno.

Esta clase social no se caracteriza por su grado de formación, aunque los habitantes mas brillantes suelen ser reclutados por la Corporación, no obstante muchas mentes prodigiosas se ocultan en este estrato para pasar desapercibidos y librase de responsabilidades o ya bien porqué la corporación no los necesita.

C

Atalayas en las Nubes. Ganimedes Ganimedes