Colonia de Ganímedes.

Ganímedes

ganimedes.jpg
Población: 39.472.284 hab.
Densidad: 30081,0 hab/km²
Gentilicio: Ganimota
Gobernador: Corp. Fujitsu

Fundada por la Corporación Fujitsu en el 2652, originalmente para servir de asentamiento estratégico de planificación. Ganímedes fue la primera Colonia en formarse y desarrollarse dentro del Sistema Planetario de Jupiter, siendo actualmente su capital.

ZONIFICACIÓN

HISTORIA
La numerosa presencia humana en el Sistema Planetario de Júpiter comenzó tras que la Corporación Fujitsu se hiciera con el sorteo de los contratos de exploración y explotación expedidos por la Confederación de Comercio al comienzo de la verdadera expansión espacial. Con el paso del tiempo La Corporación dio con un entrañable descubrimiento, la existencia de cuantiosas vetas de Iridio puro adentro del Sistema. Un material que fue tan apreciado en su época que la Federación de Comercio hostigó a la Corporación Fujitsu, amenazando con que se le permitiría a otras corporaciones su intervención, aún cuando esto era algo que no se encontraba estipulado previamente en contrato, por lo que los directivos especializaron la corporación unicamente para tal fin. Lo que devino a que eventualmente la Corporación Fujitsu re-planificara todas sus instalaciones en la forma mas pragmática posible, y tras una increíble muestra de voluntad y determinación, agravando en el proceso un sin fin de problemáticas sociales lograr tal fin. Aún así se fundaron asentamientos mas estables y humanos con el pasar del tiempo, llegando a establecerse verdaderas Colonias en vez de simples campamentos de extracción de minerales aunque tardíamente; y así que se llegara a la actual Ganímedes, ésta la primera colonia real del sistema a pesar de los muchos años que ya tenia la corporación explotando el sistema.

En Ganímedes al final, la Corporación Fujitsu se vio obligada por razones estratégicas a patrocinar diversas terraformaciones y ampliaciones de punta en el mecanismo de soporte vital, ante la urgencia de un emplazamiento de re-clasificación social en donde instruir una masiva mano de obra especializada pero que ahora pudiera supervisar haciéndola por lo tanto más confiable al estar vigilada de cerca por el ala de la Corporación que supervisaba directamente al Sistema, a manera de aligerar el constante sabotaje industrial del que estaba siendo victima y también agilizar los traslados. Fue así que al fin se llegó a la importante instauración final de todos los mecanismos para lograr un Sistema auto-suficiente de Biosfera, lo que para el año 2917 haría alcanzar a Ganímedes el estatus oficial de “Colonia” ante la Federación de Comercio, tras lo cual se convirtió en la Capital Cultural y Económica del Sistema, e incluso un lugar importante para los demás emplazamientos cercanos afuera de éste.

CULTURA
La riqueza cultural heredada* de los precursores se mantiene aún hoy en día (en todas las colonias). Las llamadas culturas occidentales y orientales que alguna vez se originaron en la tierra, se encuentran profundamente arraigadas en el imaginario social, pero ahora con un marcado sincretismo, que ha llevado a desechar de la practica todo aquello que expresamente implique un conflicto para la convivencia.

Todos los habitantes de las colonias de la Corporación Fujitsu hablan el idioma Común de la Federación de Comercio y suelen manejar un segundo idioma dependiendo del acervo del entorno familiar. También proliferan en comunidades, jergas muy desarrolladas que prácticamente son idiomas emergentes locales.

Como en toda la confederación de comercio existe una religión común (click para mas información)

Con respecto a la Moneda de Curso Legal en Ganímedes, ocurre lo mismo que en las demás colonias administradas por la Corporación Fujitsu, los creditos expedidos por el “Zone WideBank Central” son la legitima moneda de cambio.

SOCIEDAD
En Ganímedes así como en todo el Sistema, el gobierno clasifica a la población en cinco estratos fundamentales generalmente según su nivel de ingreso económico y utilidad para la Corporación, aunque a esto también está determinado por algunos sucesos históricos, a pesar de que oficialmente se tiene establecido que dependiendo al grado de formación se tendrá cual o tal nivelen la realidad esto no es así ya que hay una escandalosa cifra de personas que escoden su grado de formación a la corporación y ademas hay excesos de especialistas en algunas áreas lo que los mueve a ejercer en la ilegalidad y en el mundo criminal. Como dicta el sentido común, un ciudadano dependiendo de a que estrato de la población pertenezca, podría vivir en tal o cual sector y gozar de mayor aceptación ante los efectivos del gobierno o ante los habitantes de su zona y por lo tanto gozar de mayor poder adquisitivo aunque estar un poco restringido en sus libertades precisamente por las responsabilidades que se derivan de su alto estrato.

Ganímedes se caracteriza por su problemática social. Narcotráfico, prostitución, comercio de órganos, trata de blancas, y cosas parecidas son pues comunes en los sectores mas pobres de Ganímedes en donde la policía solo suele incursionar en forma de comando para desmantelar organizaciones que amenacen otros sectores.


Esto ha generado que a sociedad se ha vuelto tal que solo se deja llevar o solo se mueve por el interés. Por lo que tras de cada hazaña o acto aparentemente “heroico” u “benéfico”, siempre existe un entramado de relaciones que demuestran la verdadera naturaleza e intensión de dicha acción: “dinero”. Sin embargo existen sus excepciones poco comunes, pequeños grupos extraños que prefieren directamente ganar “fama” o se guían por antiguos y nostálgicos sistemas de “honor”.

viven casas muy pequeños
EL sistema económico, son agricultores, viven, como son sus viviendas

Después del incidente que dejó al Sistema incomunicado, las ofertas para viajes mermaron, los motores de salto cuántico sin razón nunca volvieron a prender, e incluso con los motores normales había poca demanda para realizar viajes locales a otras colonias del Sistema, por lo que no es un buen negocio realizar estos viajes a sabiendas del peligro de ser abordados por piratas espaciales. No obstante aún existen algunos locos dispuestos a pagar y a recibir cuantiosas cantidades de dinero sólo para confirmar, incluso con las naves de motores normales, pues, con sus propios ojos la nube de supuesto polvo cósmico que inunda al Universo.

Transcurrido estos 75 años de incomunicación, las colonias han logrado probar su capacidad de autosuficiencia, no obstante sus colonos

Y todo esto no hizo mas que empeorar desde que el Sistema quedara Aislado con respecto al resto de la

Organizaciones
Matsumodistas.

Colonia de Ganímedes.

Atalayas en las Nubes. Ganimedes Ganimedes