Créditos.

Todas las colonias Administradas por la Corporación Fujitsu usan oficialmente los créditos expedidos por el “Zone WideBank Central” como Moneda de Curso Legal. Estos creditos son digitales, lo que implica que todas las transacciones con esta moneda son tambien digitales, siendo que siempre dejan un rastro estas transacciones, el cual es archivado por el ZWBC. Oficialmente es un crimen usar una moneda alternativa.
CYPHER04_copia.jpg

Cada habitante de las colonias administradas por la Federación de Comercio tiene asignado una unica tarjeta del ZWBC, que tambien hace las veces de tarjeta de identidad, la cual tiene un limite por día para transacciones y hasta un maximo de créditos traspasables para con otras tarjetas. No obstante estos limites no existen para transacciones en las que participan lectores de tarjetas.

Solo los comerciantes pueden tener acceso a un lector de tarjetas, y deben pagar unos impuestos especificos por ello. Los comerciantes son obligados ofrecer mayor información al ZWBC sobre la especie y origen de sus transacciones, y sus cuentas suelen ser investigadas si las constantes en sus ingresos no son estables según una escala establecida, o tambien ante cualquier indicio sospechoso que implique algún delito.

Debido a todas estas restricciones, en los bajos fondos algunos usan otro tipo de monedas, las cuales son respaldadas por jefes de mafias antiguas, o en las sombras por grandes comerciantes, pero estas aparte de ilegales son poco confiables. Tambien, resulta que los metales preciosos acuñados en formas semejantes a monedas, son ilegales y representan en si mismos un delito, y son pruebas directas de crimen, por lo cual estas monedas suelen ser acuñados en materiales que no pueden sustentar por si mismo el valor.

Por lo demas, lo realmente común es el trueque, por encima de las monedas alternas. E incluso entre los habitantes de todos los estratos, el trueque suele ser lo mas confiable y usado, cuando resulta que se busca no dejar rastro en la adquisión de alguna cosa.

Créditos.

Atalayas en las Nubes. Ganimedes Ganimedes