Problemática Social de las colonias del Sistema Júpiter.

444.jpg
Una calle cualquiera de Ganímedes [en el sector I]

Pese al desarrollo tecnológico, resulta que en todas las colonias del Sistema Planetario de Júpiter existen una serie de grandes dificultades sociales, siendo el caso que realmente la tecnología ha venido a contribuir con dichos problemas. Marginalidad, pobreza, narcotráfico, prostitución, comercio de órganos, secuestros, trata de blancas y delincuencia son el pan de cada día en los sectores mas pobres llegando incluso a veces a los sectores mas acomodados.

Parte de la culpa de todo esto lo tiene la gran desigualdad social. En Ganímedes por ejemplo, siendo la mas alarmante en desigualdad social, se ven marcados contrastes entre las formas de vida de los colonos mas acaudalados y la forma de vivir de los pobres, siendo aún mas brutal la brecha entre estos y aquellos que realmente no tienen nada, es pues en estas grandes fronteras sociales en donde se cultivan los vicios de estas colonias. Cosa que no hizo mas que empeorar desde que el Sistema Planetario quedase incomunicado y desconectado del resto de la Humanidad.

Este proceso de decadencia comenzó porque mucha de la mano de obra que se estimaba utilizar según los cálculos de planificación, terminaron sobrando, debido a los nuevos avances que en informática y robotica permitían maximizar automáticamente los beneficios, por lo que eventualmente mucha de la mano de obra termino siendo desechada y despedida ante su inutilidad para contribuir con las metas de la corporación.

Y luego, prácticamente muchos de estos colonos terminaron varados en las colonias a las que llegaron, ante la negativa de la Corporación de trasladarlos de regreso usando las mismas naves con las que los trajeron, ya que ahora estas eran de uso exclusivo para labores de masificación de extracción de Iridio en pro de que la Corporación Fujitssu conservara el monopolio en la zona. Eventualmente esto ocasiono que todo aquel con acceso a naves espaciales, cobrara cantidades ridículas por cualquier trasbordo. Y así el desplazarse fuera del Sistema Planetario de Júpiter llego a ser algo realmente costoso. Mientras, la corporación se lavaba las manos ofreciendo alimentación gratuita hasta “poder resolver la situación”, cosa que se convirtió en costumbre entre el pasar de las décadas, y nunca se rehubico a los colonos en paro, quienes tuvieron que apañárselas como pudieran.

Problemática Social de las colonias del Sistema Júpiter.

Atalayas en las Nubes. Ganimedes Ganimedes