Precursores

Por “Precursor/es” los colonos se refieren genéricamente a las antiguas Ciudades-Estados, “Naciones” y en fin, cualquier sociedad fundada hasta antes del siglo XXI en el planeta Tierra.

Han pasado aproximadamente mas de ocho (8) siglos desde que las Corporaciones suplantaron el antiguo orden, y emprendieron el proceso de diversificarse a sí mismas como algo análogo a lo que serían facciones gubernamentales.

HISTORIA DEL OCASO DE LOS PRECURSORES
“El fin de las sociedades precursoras se remonta a los albores del proceso de desarrollo espacial de las Corporaciones. Proceso marcado por aislamiento e investigación privada. Mediante el cual varias de estas corporaciones alcanzaron cierta independencia y distanciamiento para con una sociedad que empezaba a sumirse en las tinieblas y la decadencia.” .-[Extracto del Libro Oficial de Historia de la Humanidad, tomo II]

Ocurrió que la corrupción propia de los Gobiernos, los recortes sociales, el auge de mercados negros, las crisis económicas reincidentes, burbujas económicas, la marginalización, las dictaduras de las mayorías, el populismo, la supresión de programas sociales, la liberación de las tasas de interés, la polarización extrema, la injerencia religiosa en los asuntos de gobierno, el narcotrafico gubernamental, el neoliberalismo, el fanatismo, el fundamentalismo islámico y cristiano, y demás problemas de esta índole que tenían años azotando a la población, pues, AL FIN habían juntado una vorágine salvaje de indignación, odio e intolerancia, que alcanzaría niveles nunca antes vistos en la historia de la humanidad. Algo que fue posible, a diferencia de otras épocas, por el desarrollo de redes descentralizadas de comunicación y su uso masivo por parte de la población.

Gracias a estas redes descentralizadas, la información fluía sin discriminación, automática e instantánea, y el descontento se multiplicaba y expandía ante los cuantiosos problemas de toda índole. Y lo acelerado de todo este proceso, no dejaba tiempo al reflexionar. En este contexto la violencia se inclinaba como la opción mas popular. Por lo que personas interesadas en causar una revolución podían lograr tal solo teniendo pruebas confiables.

Así que las sociedades estaban al borde del precipicio, faltando solo un empujón, una pequeña chispa para entonces prender la pólvora. Y fue entonces que apareció un misterioso grupo de habilidosos piratas informáticos anónimos, conformado probablemente por la élite de su tiempo, quienes lograron hacerse con una diversa gama de información confidencial de asuntos internos sobre todas las naciones. Desde inocentes tasas de producción nacional y tasas de homicidio (oficiales), hasta estados de cuentas de políticos influyentes, facturas de pago de comisiones, conversaciones privadas, llamadas telefónicas, vídeos, correos, conspiraciones, de todo.

1.Los albores de la guerra civil a gran escala.

Estos hackers anónimos que se habían hecho con información confidencial, empezaron a divulgarla de forma selectiva y estratégica, con miras a generar una agitación popular. Y así que comenzaron con las regiones mas volátiles del Medio Oriente y de África, bastando solo unas pocas pruebas de corrupción y pequeñas dosis de datos polémicos para que todo empezara. Luego, procedieron igual con algunas regiones tanto Balcánicas como Asiáticas, y tras esto, se empezó a vislumbrar una red de engaños y malversaciones que por suposición implicaba a otras naciones, y a estas con otras, hasta que no habían inocentes, ni las organizaciones de naciones se salvaban. Creando un ambiente de incertidumbre total en todo el mundo, en donde las protestas eran el pan de cada día, conformada incluso por los mismos miembros de las instituciones.

Cada nación cuyos gobernantes llamaban a la calma, al otro día amanecía con sus portales de noticias repletos de nueva información reveladora e indignante. Ni los pueblos mas pequeños se salvaron de esto. Y fueron muchos los periodistas que aparecían asesinados día tras día. Trascurrido el tiempo, en los sectores mas afectados comenzaron las sublevaciones producto de las fracturas de los gobiernos que no lograban hacer frente al desorden público, y en donde sus mismos funcionarios se paliaban entre ellos, y comenzaba así las guerras civiles.

Los golpes de Estado organizados por militares no sirvieron para tranquilizar a la población, sino para recrudecer las guerras, ademas sirvieron para generar disyuntivas en la organización político territorial, lo que quedaba del poder político de las regiones optaban en pactar con los habitantes separaciones de las capitales al no aceptar a los nuevos Dictadores, y la capacidad de represión de los ejércitos se veía diezmada ante la deserción continua en pro del separatismo.

Algunas regiones terminarían adhiriéndose entre ellas para independizarse formando nuevas naciones, o re-fundando antiguas, y pronto millones murieron en guerras de reconquista encaradas por las capitales, que se movían por intereses en los recursos que ahora quedaban afuera de sus fronteras ante la rebelión. Y así viejos resentimientos afloraban nuevamente, algunas regiones entraron en guerra con otras ahora por motivos históricos que parecían olvidados, y nuevas protestas surgían. Luego, las pocas naciones que sobrevivieron se vieron obligadas a adoptar sistemas exageradamente descentralizados para evitar la segmentación, que a la final igual se daba con este nuevo sistema descentralizado, y todo termino recordando el antiguo sistema de organización feudal medieval.

2.El aislamiento de las Corporaciones

A todas estas, las corporaciones mas importantes no participaron de estas guerras ni se vieron involucradas. Fue politica de las corporaciones el aislarse como prevención ante los futuros acontecimientos que los grandes analistas profetizaban, tal fue el caso que habían optado por erigir sus centros principales de operación y su personal en las nuevas estaciones espaciales experimentales que en la órbita de la Tierra habían neofitamente logrado colocar, mientras que también otras corporaciones se decantaron por enclaustrarse en islas paradisíacas del Caribe. En fin, había un gran temor a que una guerra nuclear a gran escala estallará en cualquier momento, cosa que nunca ocurrió al final.

Ante el caos reinante, las corporaciones se erigían gloriosas como bastiones de civismo, estabilidad y desarrollo tecnológico en la Humanidad. En las sombras se dedicaron a perfeccionar todo tipo de tecnología, sobre todo la tecnología espacial y la bélica en general, haciéndose con los mas grandes científicos de la época a cambio de garantizarles su seguridad. Llegando hasta tal punto, que alcanzarían distanciarse de lo conocido y lograr dejar una brecha generacional tecnológica, que superaba todo el desarrollo alcanzado por los precursores en su época.

3.La guerra de pacificación y el Nuevo Orden

Llegó el punto, en que las principales corporaciones se asociaron entre ellas a través de la figura de un “consejo de representantes de máxima jerarquía administrativa” bajo el propósito de evitar todo conflicto militar entre ellas, logrando a su vez fundar un nuevo orden social que garantizara sus intereses.

Esta nueva institución, como primer acción formaría un ejercito conjunto que “pacificaría” eventualmente los principales focos de guerra en la tierra y sometería al fin, toda organización social ajena ha ella misma. Logrando tal, gracias al desarrollo tecnológico en materia bélica alcanzado por las corporaciones en su aislamiento para con la sociedad mundial. Las ShipBells de primera generación, fueron la punta de lanza del Ejercito de Pacificación, que vendría a tener una eficiencia brutal en la guerra de pacificación.

Tras décadas de guerra entre el ejercito de pacificación y los ejércitos fragmentados de los precursores, el planeta tierra quedo reducido prácticamente a ruinas de lo que alguna vez fue, y las corporaciones que se alzaban con la victoria del conflicto no se preocuparían en reconstruir el desastre causado, los ojos de la Federación se encontraban puestos en el universo y sus infinitas posibilidades y recursos. Por lo que el planeta tierra terminaría convirtiéndose en una especie de tierra de nadie en donde las corporaciones solo aparecerían para reclutar colonos y “pacificar” grupos potencialmente peligrosos para con sus intereses.

Tras la abrumadora victoria del ejercito de pacificación, el consejo de corporaciones vendría a redundarse ahora como la FEDERACIÓN DE COMERCIO, nombre que ha mantenido hasta la actualidad, y acto seguido procedería a construir su sede en La Luna, culminando así su proceso de institucionalización. Sería solo hasta ese momento, después de la victoria, que al fin se formaría al famoso grupo militar táctico de los “Ejecutivos” para resguardar el exacto cumplimiento de los acuerdos fundacionales de la federación.

EL LEGADO DE LA RESISTENCIA

Según consta en los archivos históricos, poco antes de la victoria definitiva del ejercito de pacificación, las únicas naciones que aún osaban y difícilmente lograban plantar cara ha la Federación eran Los Estados Unidos de América y La República Popular China. Ambas naciones arrinconadas en pequeños terrenos donde concentraban todo su poder bélico.

A través de acciones de espionaje, estas naciones habían logrado hacerse con parte de la tecnología de ultima generación de las corporaciones, no obstante carecían de capacidad y logística para producirla a gran escala, lo que eventualmente termino por significar la derrota total a manos del ejercito de pacificación.

Fue entonces que los pocos ciudadanos de estas naciones que lograron sobrevivir a la derrota definitiva, formaron en las sombras diversos grupos clandestinos que con el tiempo terminarían decantándose por el terrorismo para lograr sus objetivos, poco a poco estos fueron siendo cazados por la división de inteligencia del ejercito de pacificación.

Sin embargo el único de estos, que se mantuvo hasta la actualidad y logró penetrar incluso en las colonias, fue el grupo criminal de alto riesgo, “Ecotec”, quienes en sus comienzos serían autores de la catástrofe de marte, produciendo millones de muertes.

Ha pesar de los esfuerzos de lo “ejecutivos”, este grupo se encuentra aún hoy operativo y se estima que se encuentra disperso en en todas la colonias.

Precursores

Atalayas en las Nubes. Ganimedes Ganimedes